Fogón. Aprender a lavar.

El hogar no se llama accidentalmente el alma de la casa – es a su alrededor la familia va todos los días. Durante mucho tiempo, la apariencia de la herramienta de cocina ha cambiado, y hoy en día no es solo una hoguera o su versión carillada: una chimenea. Ahora el centro de la magia de la cocina es la estufa. Y los tipos de ella en las tiendas son propuestos muchos: de gas, eléctrico, combinado, con las superficies distintas, con el control táctil y mecánico.

¿Cómo cuidarlos adecuadamente para garantizar un uso duradero y seguro? Lo resolveremos en el artículo de hoy.

Estufa con Revestimiento de esmalte

ESTUFA CON REVESTIMIENTO DE ESMALTE

La superficie esmaltada es quizás la más fácil de cuidar. Se puede lavar con casi cualquier limpiador y detergente. Lo único que no se permite es la limpieza abrasiva: no hay toallitas metálicas, cepillos o raspadores. La química en polvo también es indeseable.

Es importante saber que la soda favorita de muchas amas en forma seca también es inaceptable, ya que daña la superficie, formando pequeños arañazos, en los que se obstruye la suciedad y la grasa. En el futuro, esto complica significativamente el proceso de cuidado de la estufa.

Cómo lavar correctamente. Reúna las migas de esponja de la superficie de cocción, aplique el agente adecuado y déjelo reposar durante 10-15 minutos. A continuación, retire los restos de la solución con una esponja húmeda y limpie con un Secador.

Cómo eliminar las impurezas persistentes. La grasa, el vapor, el Nagar, el espray del agua y el caldo-todo esto se puede quitar fácilmente, humedeciendo abundantemente los lugares contaminados por la solución fuerte de la soda o la sal (2 cucharadas por 0,5 l del agua). Suaviza bien incluso la suciedad estancada.

Estufa de acero inoxidable

Estas estufa tienen un aspecto representativo y son capaces de durar mucho tiempo. Para no dañar la superficie, no se puede utilizar para el cuidado de la química agresiva del hogar: los medios que contienen el cloro, el ácido o los abrasivos, también el bicarbonato de sodio. ¡No puedes frotar la superficie con arena! Elija esponjas suaves o toallitas de microfibra. Use aceite especial de acero inoxidable para crear una capa protectora en la superficie.

Cómo lavar correctamente. Retire la basura, luego con una esponja con un limpiador para lavar la contaminación. Los movimientos deben ir en una dirección para evitar los divorcios. A continuación, recoger los restos de detergente con un paño húmedo, aplicar un pulimento a la superficie para el acero inoxidable y verter el brillo usando una toalla de papel.

Cómo eliminar las impurezas persistentes. Las manchas grasas, los restos quemados de los alimentos se pueden quitar fácilmente con la ayuda de los medios habituales para los utensilios de cocina – «Gala»,» Fairy», «aos», «Pril», «Sorti», etc.

Estufa de cerámica

Para el cuidado será necesario los medios especiales, Ahorradores y el raspador especial. Con su ayuda, se eliminan sin esfuerzo la placa de cal, y las manchas de grasa, y la suciedad.

Después de comprar un frasco con un limpiador, refine su PH: los indicadores de 0 a 6 significan que debe usar agua fría para enjuagar. Además, si no elimina por completo el producto químico de la superficie, puede quemar la estufa cuando se calienta.

Cómo lavar correctamente. La superficie debe estar completamente enfriada. Aplique detergente, limpie con un paño de microfibra, enjuague bien y seque con una toalla de papel. No use productos y esponjas para lavar platos: dejan manchas y manchas.

Cómo eliminar las impurezas persistentes.Los alimentos precalentados deben quitarse con un raspador hasta que la superficie se haya enfriado. Las manchas se eliminan con formulaciones diseñadas para cerámica, soda húmeda o solución de vinagre débil.

Características del cuidado de los elementos

Las estufas de gas son provistas de los hornillos desmontables y las rejillas. En conjunto a muchos hornos, los fabricantes ofrecen tapas de vidrio. El cuidado de ellos también debe ser capaz de.

Es más fácil lavar la tapa superior. Para eliminar la grasa, basta con rociar sobre su superficie el agente correspondiente u otro detergente (por ejemplo, el popular » Cif » en forma de crema) y enjuagar bajo el agua corriente.

Si no se observa una contaminación significativa en los quemadores, es suficiente limpiarlos con un paño húmedo. En el caso contrario, una solución exitosa, probada por muchas amas será simplemente sumergirlos en una solución jabonosa-durante media hora-hora, después de lo cual enjuagar y secar.

Para mantener las rejillas limpias tendrá que trabajar duro. Es importante identificar primero el material del que se hacen: generalmente se encuentra el hierro fundido, el acero inoxidable esmaltado y el acero.

Lo que no SE puede hacer: tratar de raspar Nagar o contaminación con objetos afilados o rayados. Las rejillas de esmalte se pueden lavar en el Lavavajillas. Un buen resultado para ellos y los elementos de acero dará remojar en agua jabonosa y frotar la soda humedecida.

La principal forma de limpiar la parrilla de hierro fundido es pinchar sobre el fuego, ya sea quemadores de gas, fogatas o horno.

Y para facilitar la vida y no gastar mucho tiempo en la limpieza-recomendamos utilizar los servicios de la empleada doméstica que viene.

No Comments

Post A Comment