Limpieza: noticias inusuales de todo el mundo


En los vertederos de New York hay una brigada con halcones de caza. La caza del halcón le permite dispersar a las hordas de gaviotas que giran sobre el vertedero. Después de todo, en los vertederos, las aves encuentran un alimento abundante, y luego se reproducen sin control, contaminan los espacios públicos y amenazan la salud de las personas. También los halcones ayudan a alejar a las aves de los campos de despegue del aeropuerto. Los especialistas entrenan a las aves de una manera especial: por el silbido especial, los empleados inusuales vuelven «a la oficina».

Las vieiras francesas se limpian en China y luego se envían de vuelta. Una de las características de la economía del siglo XXI es que casi cualquier negocio es más rentable hacer en China. Esto conduce a situaciones realmente absurdas. Por ejemplo, las almejas francesas superan miles de kilómetros para ser cepilladas en China y luego volver a su país de origen. Los lugareños no están contentos: les gustaría que los franceses hagan el trabajo «sucio» también. Pero el fabricante no duda: este sistema, a pesar de la enorme huella de transporte, es mucho más rentable.

Nissan lanzará un coche autolimpiador. No hay super-sistemas o nanorobots incorporados: todo el enfoque de los desarrolladores se centra en el Revestimiento de pintura fabricado por UltraTech International Inc. En un futuro próximo, los nuevos modelos Nissan sorprenderán al mundo con un Revestimiento único, ultra hidrofóbico y resistente a la grasa, que literalmente rebota la mayoría de las impurezas. La suciedad se enrolla instantáneamente en las bolas y no se adhiere a la superficie, al igual que el agua no humedece la hoja de loto.

India limpiará Gang en los próximos 3 años. Así lo declaró el 14 de diciembre el primer ministro Uma Bharti. La limpieza de Ganges es un proyecto a gran escala y ambicioso. Para 2020, el río sagrado no debe contener ningún desagüe de aguas residuales sin refinar, y en las orillas del Ganges hay 29 ciudades con una población de más de 100.000 habitantes. También se prohibirán las descargas industriales líquidas sin procesar. Los domoviatos y yo esperamos sinceramente que se pueda salvar un río único.

Los dueños británicos de perros recibirán premios por limpiarlos. Las autoridades de Manchester animan a los dueños de perros a limpiar sus excrementos, repartiendo cupones de compra de 50 euros. Los empleados especiales entregarán premios a aquellos afortunados que apilan todo correctamente en una bolsa y tirarán a la urna deseada. No es una buena manera de influir en el comportamiento de los ciudadanos, ¿verdad?

No Comments

Post A Comment