Cómo ahorrar electricidad

Cada piso o casa tiene electrodomésticos capaces de «comer» una parte sustancial del presupuesto del hogar mediante el consumo de grandes cantidades de electricidad. Si no está satisfecho con los recibos con cantidades astronómicas, es importante aprender a usar sabiamente las cosas del hogar para facilitar la gestión. El enfoque competente le ahorrará de la necesidad de reducir a cero el uso de «gadgets» útiles. Entonces, ¿en qué puedo ahorrar?

¡Que sea la luz!

A hand installs a compact fluorescent light bulb into a desk lamp

Atornille en todas las lámparas de pared, lámparas de araña, lámparas de pie y otros aparatos de iluminación lámparas de ahorro de energía. Afortunadamente, el uso de velas se ha ido en el pasado: las bombillas incandescentes dan una excelente iluminación y funcionan mucho más tiempo. Pero entre ellos hay «favoritos», cuya vida útil se mide por años-modelos de ahorro de energía. Sí, son más caros (en promedio, 2-5 euros por 1 unidad), pero brillarán sin interrupciones de 3 a 8 años en el uso diario! Además, la compra reducirá sus costos, ya que debido a la falta de Calefacción, la lámpara gastará energía exclusivamente en iluminación y nada más.

Limpie regularmente las lámparas contra el polvo, por lo que agregará un brillo de iluminación de aproximadamente un 30%, y sin pérdidas adicionales de electricidad. Este mismo Consejo se puede dar con respecto a las ventanas-lavarlos con más frecuencia, y la habitación penetrará mucho más luz.

Use dimmers en lugar de interruptores normales: se venden en cualquier tienda de perfiles y se ven como una rueda que permite ajustar suavemente el brillo de la luz de cada dispositivo de iluminación.

Apague la luz dejando la habitación o el Apartamento.

Secretos de uso económico de electrodomésticos

Frigorífica. Para ahorrar energía, es importante colocarlo correctamente en la cocina: no se recomiendan lugares cerca de la estufa o la batería: el calentamiento adicional requiere y los costos adicionales de refrigeración. No coloque los platos en el refrigerador con una comida aún caliente o caliente, trate de cubrir más rápido la puerta del refrigerador-el exceso de calor también tendrá que compensarse. Los modelos sin función no frost requieren descongelación regular: ¡el consumo de energía aumenta en un 20 %!

Aspiradora. Es importante limpiar el contenedor de basura después de cada uso, por lo que el dispositivo gasta menos esfuerzo en la succión del polvo.

Electrodo. No Precaliente el horno por adelantado, si la receta del plato no proporciona.

Ordenador. Desconéctelo de la red, si se va de casa o se va de vacaciones durante mucho tiempo, cambie al modo de «suspensión», si no usa más de 15-30 minutos, reduzca el brillo del Monitor.Lavadora. Elija el modo de lavado según el tipo de tela y los requisitos para el resultado – simplemente refrescar o quitar de la suciedad y las manchas.

Climatizador. Solo debe usarse en ventanas y puertas cerradas, de lo contrario funcionará en vano, refrescándose la»calle»

El caso en que un nuevo «amigo» es mejor que los dos viejos

Los modelos lanzados hace 15-20 años consumen más electricidad, a veces hasta un 50%. Trate de reemplazar la técnica obsoleta, dar preferencia a los dispositivos que realizan las mismas funciones, pero en menos tiempo-Microondas, olla a presión, calderas, tostadoras, etc.

Caliente desde el interior y el exterior

Durante los fríos es muy difícil abandonar los calentadores, que dan el calor tan esperado. Sin embargo, el consumo de energía de estos aparatos es muy elevado. Para reducir el consumo, vale la pena cuidar del aislamiento de su vivienda: ponga las ventanas de plástico de alta calidad, reemplace las pilas viejas «germinadas» desde el interior de la casa, haga las hendiduras en las sábanas con la ayuda de la espuma de montaje. La solución ventajosa es y el Revestimiento del Apartamento o la casa que uteplayuschayuschaya «el abrigo de pieles» de la espuma de poliestireno, el poliestireno o el PPU.

Contabilidad inteligente

Establezca un contador de múltiples niveles en el Apartamento. Permite registrar el consumo de energía en función de la hora del día. Al mismo tiempo, las tarifas por las que se cobra el pago también son diferentes: por la noche, cuando la actividad máxima de la población disminuye, serán las más bajas. Por lo tanto, la opción con un contador de dos o tres dígitos será particularmente beneficiosa para los «búhos» que prefieren llevar un estilo de vida nocturno. ¡Encienda la Lavadora, la TV, la aspiradora, el aire acondicionado y otra maquinaria en la oscuridad, y Ahorre los gastos!

Como puede ver, las formas de ahorrar electricidad son simples y accesibles. Lo más importante – no se olvide de aplicar regularmente en la práctica!

No Comments

Post A Comment