¿Qué comprar para hacer la limpieza de calidad de la vivienda?

¿Qué trucos ayudarán a mantener la limpieza en la casa en el nivel adecuado? ¿Qué se debe comprar para hacer que la limpieza sea rápida y de alta calidad?

Hoy vamos a hablar sobre cómo organizar el proceso de orden para gastar un mínimo de fuerza y dinero.

Lista de limpieza del domicilio

Lo primero que hay que tener en cuenta es la disponibilidad de los artículos y los medios por los que se realiza la limpieza. ¿Qué se supone que debe tener cada ama a mano?

Sugerimos usar una lista conveniente:

Detergentes y productos de limpieza. Esto incluye preparaciones para lavar platos, tratamiento de superficies de cocción, Microondas y Lavavajillas, limpieza de delantal de cocina y baldosas en el baño y el baño, ventanas y Espejos, plata de mesa, descalcificación, para frotar los pisos, Etc. puede usar productos ecológicos.
Desinfectantes. Se necesitan para manejar el inodoro, el baño, el fregadero, el cubo de basura y su lugar de almacenamiento, etc.
Guantes de goma. Deben ser varios pares: por ejemplo, para utensilios de cocina, limpieza en lavaderos, limpieza de verduras.
Baldes. Tiene sentido comprar un par de cubos de diferentes tamaños, uno para lavar los pisos, el otro para las ventanas.

Esponjas, trapos y toallitas. Deben ser de diferentes tamaños y de diferentes materiales: microfibra, franela, espuma, plástico, con impregnación antiestática, etc. es Importante dividirlos en áreas de aplicación – no es aceptable lavar los platos y el Suelo con un paño. Es conveniente utilizar para este diverso color: por ejemplo, la servilleta roja-para el cubo de la basura y el retrete, amarillo-para el Cuarto de baño, verde – para la cocina, azul – para las habitaciones residenciales. Todos los trapos y esponjas deben cambiarse regularmente, porque son el mayor lugar de acumulación de bacterias y gérmenes!
Polvo, acondicionador y blanqueador para lavar ropa.
Productos para el cuidado de los zapatos (cepillos, esponjas, cremas, aerosoles, etc.). ¡Se requieren diferentes remedios para la piel y el ante! Para el clima húmedo, también necesitará una impregnación especial de la humedad.

Fregona.
Escoba y primicia.
El medio para la excreción de las manchas de los muebles suaves, las alfombras y la ropa.
Raspador de goma. ¡Es conveniente para la limpieza de los cristales, los Espejos, la defensa de la cabina de Ducha – también para la recogida de la lana de las mascotas de las superficies más distintas!
Barredora para humectar el polvo con objetos frágiles, pinturas, etc.
Escalera plegable.
Aspiradora.
Aplicar un enfoque profesional: es mejor comprar un limpiador universal que puede manejar varios tipos de superficies a la vez que muchos diferentes. Esto ahorrará tanto dinero como espacio de almacenamiento.

¡No hay química agresiva!

Si no quiere comprar medicamentos que tengan un efecto agresivo, le sugerimos una salida simple: ¡prepare un limpiador antibacteriano para limpiar su casa con sus propias manos!

¿Qué se necesita para esto:

  • botella con boquilla de pulverización;
  • 750 ml de agua filtrada o destilada;
  • 125 ml de vinagre de mesa regular;
  • 15 gotas de aceite esencial.

Vierta agua y vinagre en la botella con el embudo. Luego agregue el aceite esencial, puede usar uno o componer una composición – Excelentes propiedades antibacterianas tienen los siguientes aceites: árbol de té, lavanda, Romero, limón, salvia, pino, abeto, enebro, cilantro, eneldo.

Gire la tapa del atomizador y agite la botella. ¡Su remedio ecológico efectivo está listo!

Rocíe regularmente el producto en los lugares de la mayor acumulación de gérmenes, moho y hongos, ¡y usted se protegerá firmemente a usted y a su familia de la microflora patógena! La eficacia de estos aceites como desinfectante se confirma por varios estudios, como el centro médico tafts de nueva Inglaterra.

Una alternativa rentable a los medicamentos de la tienda

Puede preparar productos para la limpieza de la casa con sus propias manos. ¡No es fácil! Y los primeros lugares de la lista son, con razón, conocidos por todos el vinagre y la soda.

Pueden ser útiles para:

  • limpieza de tuberías obstruidas;
  • eliminación de manchas;
  • eliminar la suciedad y la grasa de los utensilios de cocina;
  • Lavavajillas;
  • desinfección;
  • eliminar olores desagradables;
  • limpieza de Microondas y horno;
  • descalcificación y óxido;
  • lavado de la lamina;
  • deshacerse del polvo y la suciedad en diferentes superficies.

Como puede ver, la soda y el vinagre son realmente una herramienta versátil para limpiar el hogar.

Además, hay otras sustancias efectivas. Por lo tanto, con la ayuda de mostaza seca, puede eliminar fácilmente los restos de grasa de los utensilios de cocina, incluso en agua fría!

En lugar de un polvo especial para alfombras, es más rentable usar almidón simple: es suficiente para dispersar en la superficie, dejar durante 10-15 minutos y luego aspirar. Esto eliminará incluso la suciedad que entra y los olores desagradables.

Reducir la lista de detergentes para la limpieza ayudará a nuestrola. Mezclándolo con agua en una proporción de 1: 10, obtendrá una limpieza radiante de ventanas, Espejos y cristal. Por cierto, si no hay nashatyr, puede lavar la ventana con … patatas! Frote el vidrio cortado por la mitad con papas crudas, luego camine con un paño seco.

El beneficio puede ser la mitad de la fruta cítrica exprimida. Para lograr una limpieza cristalina, basta con espolvorear el limón o el pomelo del lado de la sal y frotar el fregadero y la Bañera!

Qué son los buenos remedios caseros para limpiar el hogar:

  • Permite mantener una limpieza perfecta en todas las zonas y servicios;
  • Permite reducir los costos de compra de productos domésticos;
  • Tienen una composición totalmente natural;
  • Los productos ecológicos para la limpieza del hogar son adecuados para personas alérgicas;
  • No contamina el medio ambiente.

No Comments

Post A Comment